Noticias | 03.11.2017 08:00 Hs.
¿Sabías que... cada 4 minutos una persona sufre un ACV en la Argentina?
El pasado 29 de Octubre se celebró el día Día Mundial del Ataque Cerebrovascular, consejos para que esta enfermedad se prevenga y no se manifieste.
¿Cómo podemos disminuir el riesgo de ACV?
Un ACV (accidente cerebro vascular) se produce por la ruptura o taponamiento de una arteria cerebral. Esto provoca que el cerebro deje de recibir nutrientes y oxígeno a través de la sangre lo que puede generar secuelas irreversibles. En la argentina constituye la segunda causa de muerte y es la primera causa de discapacidad en la población adulta.
Debemos estar atentos ya que podemos ayudar a prevenirlo,
Para eso sugerimos:
- Controlar la presión arterial. Evitando el consumo de alimentos ricos en Sodio como fiambres, embutidos, enlatados, snaks, aderezos, facturas, panes.
- Mantener los valores de colesterol dentro de los parámetros normales. Esto podemos lograrlo evitando el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas como fiambres, embutidos, excesivo consumo de carnes, productos de panadería y pastelería, golosinas.
- Tratar la Diabetes
- Detectar y prevenir en forma temprana obstrucciones en las arterias.
- No fumar
- Realizar al menos 30 minutos de actividad física al día.
El ACV se puede dar a cualquier edad, el exceso de responsabilidades y preocupaciones nos pueden afectar si no son compensadas eficientemente, un buen modo de contrarrestarlo es usando técnicas para canalizar esas tensiones: meditación, respirar y realizar actividades placenteras que nos relajen.
Si te gustó la nota podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.
Lic. Ana Vital. Nutricionista. MN: 6466
Nutricionista de Servicios Saludables