Noticias | 08.12.2017 10:40 Hs.
¿SABÍAS QUE... EN UN FIN DE SEMANA LARGO SE PUEDEN SUBIR DE 3 A 5 KILOS?
Todavías estás a tiempo de planificar tu fin de semana
Quién te quita lo bailado, es el dicho más escuchado, sin embargo, quién te quita lo comido es una de las consecuencias de comer y beber en exceso!
“La alta ingesta de asados con achuras, choripanes, empanadas, vinos, postres, entre otros, se traduce aproximadamente en un 60% más de las calorías que se requieren al día y algunos las duplican, a expensas de grasa, porque masa muscular no se produce sin ejercicio físico”.
Todavías estás a tiempo de planificar tu fin de semana de adoptar estas estrategias y no lamentarte después:
1. Moderar el consumo de harinas, bebidas alcohólicas y alimentos con exceso de grasas.
2. Combinar los platos típicos que se van a preparar con vegetales y frutas.
3. Una buena alternativa para acompañar las carnes son las verduras a la parrilla: choclo, zapallo, berenjenas, zuchinis, cebollas y morrones. También en brochettes quedan muy buenas.
4. En cuanto a los postres: se pueden preparar frutas asadas o frutas en brochettes.
5. Realizar una desintoxicación del organismo una vez finalizado el fin de semana largo: menor consumo de carnes y harinas, mayor consumo de frutas y verduras, ya que colaboran con el tránsito intestinal. Tomar más cantidad de agua para eliminar las toxinas generadas por algún alimento que habitualmente no se consume y regresar a la rutina con actividad física.
Controlar los impulsos pensando en la motivación. No te culpes demasiado ni pienses que tu esfuerzo se fue a la basura y sigas comiendo.
Lo más importante es aprender de nuestros errores pasados y poco a poco ir teniendo mejores hábitos que nos ayudan a regresar a una alimentación saludable.